viernes, 19 de junio de 2015

reparación madera, electrónica



 Quien desee conseguir un aparato de similares características puede hacerlo a través de diferentes plataformas como puede ser www.milanuncios.comwww.segundamano.es, dependiendo de las prestaciones y estado en que se encuentre el precio puede oscilar  entre 0 y 50 euros. 
En mi caso he optado por este modelo, el cual se encontraba sin funcionar; a continuación relato los síntomas y los pasos que se han seguido para su reparación y puesta a punto, con el resultado final en imágenes.
                                     


















El brazo del giradiscos correspondiente a un plato dual 410 venía sin cápsula, en este caso una cds 630, ya obsoleta, para conseguir este modelo se puede optar por una equivalente  que es la cds 651, yo la conseguí en Grecia a danisgr través de www.ebay.es,

                                      

















El plato se encontraba bloqueado y no giraba, para solucionarlo tan sólo se ha utilizado aceite en spray, aplicado en los puntos giratorios y de fricción, de esa forma ha quedado perfectamente lubricado y de nuevo preparado para funcionar mecánicamente a la perfección.



























 El equipo no sonaba, tan sólo ha habido que hacer un recorrido sobre el circuito amplificador para determinar que lo que ocurría era la falla del fusible, posiblemente por el paso del tiempo sin utilizar, ó alguna pequeña subida de tensión, habiendo cumplido su función.
Para este tipo de fallas, en el que el circuito amplificador está involucrado, hay que hacer un diagnóstico previo, primeramente conocer que es lo que le ocurre al equipo. Cual es el síntoma y dividirlo en partes para encontrar la avería. 
Muchas veces, como es en este caso simplemente se resuelve de manera sencilla al cambiar este componente, pero si debemos adentrarnos en una reparación más profunda, podemos echar la mano de un técnico especializado para que nos ayude, este profesional lo podemos encontrar en www.milanuncios.com,  o bien si se desea hacer la reparación de forma autónoma, recomiendo dos plataformas on-line en las cuales existen técnicos especializados, y por las que a través  de tus propias publicaciones puedes hacer un seguimiento detallado de la  avería hasta solucionar el problema de manera eficaz.




















  Por último se ha limpiado el exterior  con agua y jabón, a su vez se ha utilizado un producto reparador de madera y metal para quitar las marcas del tiempo; se puede ver el antes y el después.











                                     


































                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario